elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

TRES BOFETADAS A ARTURO MAS

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Va a servir de muy poco. Arturo Mas, como escudero de Oriol Junqueras, se ha convertido ya en un iluminado dispuesto a mantener el órdago secesionista aunque se quiebre en pedazos Cataluña. Siempre es positivo, sin embargo, que entidades solventes planten cara a tantos despropósitos.

En solo unas semanas, empresarios alemanes y americanos, primero, catalanes ahora, han abofeteado el rostro pétreo de Arturo Mas y le han dicho que no juegan en favor de sus desvaríos. Han criticado también la inacción de Mariano Rajoy y exigen que se trabaje en una tercera vía para evitar el choque de trenes que a todos perjudicaría.

Si importante ha sido la advertencia de los empresarios alemanes y americanos, resulta especialmente significativo que los empresarios catalanes, habitualmente tan cautelosos, hayan decidido salir de los despachos del silencio y proclamar que no están de acuerdo con el soberanismo de la Generalidad. No lo han hecho motu propio. Han sido requeridos por Oriol Junqueras y su títere Arturo Mas para que se sumaran a la maniobra secesionista y han decidido responder con una negativa rotunda.

La respuesta de Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas ha sido contundente: gastar cantidades renovadas de dinero público para adensar el clima secesionista. La Generalidad se está desangrando, a costa del dinero de todos, para favorecer los manejos de Junqueras y las iluminaciones de Arturo Mas. El presidente del Gobierno, mientras tanto, en su lugar descanso.