elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA VISITA OFICIAL AL PAÍS ASIÁTICO

Los Reyes llegan a Japón para potenciar la cooperación económica

martes 04 de abril de 2017, 17:01h
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se encuentran ya en Tokio para su primera visita a Asia como Reyes en un momento crucial para los intereses económicos españoles en relación con Japón, ante el próximo acuerdo de libre comercio de este país con la UE y las perspectivas que se abrirán tras el "brexit".
Los Reyes llegan a Japón para potenciar la cooperación económica
Ampliar

Los Reyes han viajado a Japón en su primera visita oficial al país asiático, donde han tenido varios encuentros con los emperadores, los herederos y colectivos profesionales locales, así como con la comunidad española.

Este miércoles han sido recibidos por los emperadores en el Palacio Imperial, Akihito y Michiko. Más tarde, Don Felipe y Doña Letizia se han trasladado al Museo Nacional de Ciencias e Innovación, donde han presenciado algunos de los proyectos de robótica bilaterales entre España y Japón. Según la Casa Real, "los Reyes asistieron a una presentación de los proyectos bilaterales científicos y tecnológicos que ambas naciones tienen en marcha, como el Proyecto Smart-Cities, que se está desarrollando en Málaga con la participación de empresas de ambos países; el Proyecto Nanotecnología de colaboración, que financia 16 proyectos de investigación en nuevos materiales para retos medioambientales y desarrollo sostenible; el proyecto de astrofísica de la Universidad de Tokio y el Instituto de Astrofísica de Canarias, que colaboran en la Red de Telescopios Cherenkov y en la prevista construcción de uno de gran tamaño en la isla de La Palma, y el Proyecto de fusión nuclear en el que España –a través del CIEMAT- tiene una importante participación en proyectos de fusión que se desarrollan en Japón".

A mediodía, Don Felipe y Doña Letizia se reunieron con la colonia española residente en Japón en un hotel de Tokio. Don Felipe les agradeció la “importante contribución” que hacen “todos los días, para proyectar España y compartir con nuestros amigos japoneses lo mejor que podemos ofrecer”. Ya por la noche, los Emperadores ofrecieron una cena en honor a Felipe VI y Doña Letizia.

Este jueves, el Rey tiene previsto asistir a un desayuno de trabajo con empresarios japoneses con intereses en España mientras que la Reina visitará la Universidad de Keio y el Centro Médico Genético. A mediodía, Don Felipe recibirá en audiencia a una representación de personalidades japonesas vinculadas al hispanismo y a los estudios de lengua y cultura españolas, así como a galardonados de nacionalidad japonesa con el Premio Príncipe de Asturias.

El Palacio de Akasaka también será visitado por los Reyes. Será allí donde tendrá lugar el intercambio de acuerdos y memorandos entre España y Japón, a cuyo término el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ofrecerá una cena en honor a ambos.

El viernes, viajarán en el tren Shinkansen –tren bala- a la ciudad de Shizuoka para visitar el centro de estudio, concienciación y prevención de catástrofes naturales provocadas por movimientos sísmicos. Un recorrido por el Templo Sengen Jinja pondrá fin a la visita de Estado de los Reyes a Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.