elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

DAESH HA REIVINDICADO EL ATENTADO

Abatido el terrorista que secuestró a varios rehenes en Francia

Un gendarme monta guardia en los alrededores del supermercado de la cadena 'Système U' donde se ha llevado a cabo una toma de rehenes en un supuesto acto terrorista en Trèbes.
Ampliar
Un gendarme monta guardia en los alrededores del supermercado de la cadena "Système U" donde se ha llevado a cabo una toma de rehenes en un supuesto acto terrorista en Trèbes. (Foto: EFE)
viernes 23 de marzo de 2018, 16:56h
Han muerto tres personas, según ha confirmado el ministro del Interior francés.

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto tres personas (como ha confirmado el ministro francés del Interior, Gérard Collomb), ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso. Se trata de Redouane Lakdim, un "delincuente común" de 26 años y de quien las autoridades no pensaban que se había radicalizado.

"El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

El individuo, un marroquí vigilado por su creciente radicalización, según AFP, ha tenido retenidas durante horas a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq, la autoría del tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia, en que al menos tres personas han muerto.

La agencia emitió un breve comunicado a través de la red social Telegram en el que aseguró que el atacante es "un soldado del Estado Islámico" y que actuó "en respuesta a las llamadas a atacar a los países de la coalición" internacional capitaneada por Estados Unidos.

La heroicidad del gendarme


Un gendarme se cambió de forma voluntaria por un rehén en el secuestro y resultó gravemente herido en la operación policial, informó el ministro francés de Interior, Gérard Collomb. Este teniente coronel cuadragenario de la Gendarmería protagonizó "un acto de heroísmo", dijo el ministro al detallar a la prensa el desarrollo de la intervención del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) y destacar el valor del efectivo en esta acción, en la que hubo tres muertos.

Según el relato de Collomb, el gendarme se ofreció "voluntariamente" para cambiarse con una persona que el terrorista Redouane Lakdim había tomado como rehén. No sólo asumió ese riesgo, sino que también entró en el supermercado con su teléfono móvil (celular) y lo dejó con la línea abierta para que los agentes del GIGN que se encontraban en el exterior pudieran escuchar en directo todo lo que ocurría dentro. De hecho, fue ese teléfono el que desencadenó el asalto final de ese cuerpo de elite de la Gendarmería, cuando escucharon una detonación y entendieron que el secuestrador estaba utilizando su arma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.