elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

Copa de la Liga. El PSG arrolla al Monaco y se proclama campeón | 3-0

domingo 01 de abril de 2018, 02:45h
Edinson Cavani y Ángel Di María resultaron decisivos en la final.

El Paris Saint-Germain es, en el presente, un club que atraviesa un punto de inflexión casi existencial. La descorazonadora eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, desprovista de todo ápice de competitividad, dejó muy tocado a un equipo que tenía fijado para este curso conquistar Europa finakmente. Ese revés, la problemática generada por Neymar y su entorno después de su lesión y los dardos cruzados entre los estamentos de la entidad han redondeado un ambiente de huida hacia adelante y guerra contra todo y todos.

En ese estadío agrio se ha cruzado este sábado un enemigo íntomo: el Monaco. El club del Principado fue uno de los culpables de la depresión que condujo a la directiva catarí a gastar casi 400 millones de euros entre Ney y Kylian Mbappè durante el pasado mercado estival. Los monegascos aprovecharon la pérdida de energía y seguridad que sufrieron los parisinos después de ser remontados en el Camp Nou pra arrebatarles la Ligue 1. Contra todo pronóstico.

Pues bien, esta vez los capitalinos se tomarían la anhelada venganza para darse un gusto en esta travesía por el desierto. Ha sido en la final de la Copa de la Liga de Francia cuando el dolorido vestuario del PSG ha restallado en celebración. Lo ha hecho después de arrollar al bloque dirigido por Leonardo Jardim por 3-0, con doblete de Edinson Cavani y otra diana de Ángel DI María. La baja de Neymar no influyó en la renovada hambre del camarín que había comenzado el curso con el título de la Supercopa ante este mismo rival.

Los pupilos de Unai Emery mostraron su jerarquía y superioridad desde el comienzo. Salieron mejor predispuestos y con más intensidad y concentración. En consecuencia, en el cuarto minuto Mbappè amortizó su ritmo para provocar un penalti cometido por su ex compañero Glik. Cavani asumió la responsabilidad después de que el colegiado hubiera consultado al VAR y transformó la pena máxima, inaugurando el marcador y condiconando el resto del evento. Corría el minuto ocho.

A continuación, el conjunto en ventaja ejecutaría una maniobra en la que la posesión estuvo repartida y relegaron a los monegascos a una horizontalidad inocua. La presencia de Radamel Falcao -tercer máximo goleador de la Ligue 1 con 17 goles- nunca disfrutó de la fluidez y velocidad en el pase necesarias para abrir hueco en el entramado defensivo liderado por Verratti, Thiago Sivla y Dani Alves. Y, para colmo la zaga del Principado no tuvo su día.

El PSG se amoldó al modelo de repliegue y salida para matar la final en el minuto 22. Una contra disparada por Mbappè con un pase sublime hacia Di María dejó al argentino en mano a mano con Subasic. 'El Fideo' no perdonaría e hizo el 2-0 con clase y firmeza. La brecha parecía definitiva cuando Falcao superó al meta Trapp -minuto 36-. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego y después de haber consultado al sistema de videoarbitraje.

En la reanudación los monegascos subieron su actitud y estrellaron en el larguero un remate de Rony Lopes -minuto 56-. Parecía que todo estaba en contra de los vigente campeones ligueros y ese intento fallido supuso el cortocircuito de la ambición y la convicción de los semifinalistas de la pasada edición de la Champions. Con el rival habiendo bajado los brazos, Cavani llenaría su panza con el segundo gol en este evento. El uruguayo cazó un balón en el área para ajustar su lanzamiento al poste. A partir de ese minuto 85 el necesitado festejo parisino no tuvo freno. Sobre todo para Daniel Alves, que con éste sumó su trofeo profesional número 38, más que nadie en la historia del fútbol.


- Ficha técnica:

3 - PSG: Trapp; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Berchiche; Verratti (Lo Celso m. 70), Rabiot, Draxler (Diarra m. 81); Mbappé, Cavani, Di María (Pastore m. 52)

0 - Mónaco: Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi; Fabinho, Tielemans (Jovetic m. 46), Moutinho (Ghezzal m. 80), Lopes (Diakhaby m. 73); Lemar, Falcao

Goles: 1-0: M.8, Cavani, de penalti. 2-0: m. 22, Di Maria. 3-0: m. 85 Cavani.

Árbitro: Clement Turpin. Enseñó cartulina amarilla a Glik, Falcao y Raggi.

Incidencias: Partido final de la Copa de la Liga de Francia, disputado en el estadio de Burdeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.