elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La relación entre Emery y el PSG se acaba con Madrid y Barça como matarifes

sábado 28 de abril de 2018, 03:32h
El entrenador español ha publicado que abandona el club galo al final de esta temporada.

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", ha declarado Unai Emery este viernes, en la rueda de prensa en la que ha oficializado los rumores que durante meses le han perseguidos. "Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas", recalcó el técnico que sumió en París el reto más importante de su carrera.

"Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje", sintetizó al serle cuestionada la influencia de su histórica derrota ante el Barcelona de Luis Enrique en marzo de 2017, en el Camp Nou. Entonces, el club catalán cayó en el Parque de los Príncipes por 4-0 pero remontó en su campo al alcanzar un 6-1 memorable. Los franceses se escudaron en el arbitraje como otoro de la debacle, pero esa muesca mermó la legitimidad dentro de la institución.

Y también su derrota ante el Real Madrid en los octavos de final de esta Liga de Campeones ha significado otra herida para la continuidad del preparador de 46 años. Tras perder la Ligue 1 ante el Monaco, en este curso sí ha reconquistado la liga para el PSG, pero Emery ha confesado que este primer año "no fue sencillo" para él. De hecho, esos primeros seis meses y la eliminación ante el Barça ha sido lo peor para Emery, ha señalado.

El vasco, que suena para la Real Sociedad, se va de Francia con un puñado de títulos y deseando "lo mejor para todos". Esta fue la primera aventura en la que tuvo que lidiar con un vestuario repleto de egos y astros. La llegada de Neymar (222 millones de euros) y de Mbappè no le ayudaron en este sentido. No en vano, pronto el brasileño y Cavani tuvieron una pelea pública por quién era el que debía tirar penaltis y faltas. La multiplicidad de gallos en el corral se le volvió marejada al técnico.

En junio hará las maletas y dejará atrás un paso exitoso desde el prisma de los torneos nacionales -ganó todos menos la Liga de 2017- pero pobre en el ámbito europeo -no pasó de los octavos-. En el club no han resaltado su labor en esta última temporada y los rumores de los candidatos al banquillo que ocupa se dispararon, desestabilizando su capacidad de mando. Pero, aún así y sobreponiéndose a la lesión de Neymar que le sacó del final de curso, ha terminado por salir por la puerta grande.

"Los cambios nunca son fáciles", señaló en alusión a la mudanza del carioca del Barcelona al PSG por 222 millones de euros. "Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive", se limitó a aseverar sobre uno de los egos que más quebtraderos de cabeza le han significado a lo largo de esta temporada 2017-18. El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, ha resumido de Emery que "su enorme pasión por el fútbol, su implicación en el trabajo han permitido al club seguir con su proceso de consolidación en la élite del fútbol francés e internacional".

El dirigente amplió en su reflexión sobre el español narrando que "le felicito por las energías que ha puesto en nuestro proyecto". "Emery ha permitido que el PSG sea el club más competitivo en Francia, con muchos récords en el escenario nacional", ha proseguido en su comunicación. En ella se omite lo decepcionante de las eliminaciones continentales pero se realza su "compromiso" con la entidad "en todo momento". Así se ha certificado el final anunciado de una etapa que todavía tiene por delante la final de la Copa de Francia ante el Herbiers -8 de mayo-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.