elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Putin, al rescate de Maduro: ataca a los opositores

Putin, al rescate de Maduro: ataca a los opositores
Ampliar
sábado 05 de mayo de 2018, 01:44h
El Kremlin acusa a Estados Unidos de instigar, con sus sanciones, la violencia antigubernamental.

"Las elecciones venideras son una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil. Perderla o ignorarla de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente", ha declarado este viernes María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, con respecto a las presidenciales que tendrán lugar el 20 de mayo en Venezuela. Es la entrada en campaña de Rusia en los comicios en los que Nicolás Maduro tratará de perpetuarse ante la abstención total de candidatos opositores.

"No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar Venezuela", denuncia el régimen de Vladimir Putin en un intento por generar legitimidad al chavismo a las puertas de unas elecciones que podrían ser trascendentales si la participación resultara mínima.

Estados Unidos se ha aliado con la oposición antichavista, según el Kremlin


Rusia atiende a las sanciones implementadas por Estados Unidos al Ejecutivo bolivariano, resaltando que su objetivo "es provocar una crisis de deuda y como consecuencia, empeorar la situación socio-económica" del país caribeño. Zajárova ahondó en la idea de que "de esta forma se crean las bases para la expresión de un amplio descontento popular. A la gente se la empuja a la rebelión contra el poder, con consecuencias que se pronostican como negativas o incluso catastróficas".

Pero la diana rusa puesta sobre Donald Trump no acaba de calar en el electorado llamado a votar. Lo que sí afecta directamente al criterio de los venezolanos es el boicot a los comicios anunciado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esta coalición disidente ha calificado esta cita electoral como "fraudulentas" y hace semanas que se decidió no presentar ningún candidato opositor, ya que se cree que las presidenciales no serán transparentes ni justas.

En esta jornada, en la que se llama a colpasar las calles con protestas antigubernamentales, los partidos de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, promotores de la abstención, llamaron a dejar las calles desoladas el día de las votaciones, así como a aumentar la intensidad de las protestas contra Maduro. "Es lo que conviene al interés nacional y es lo que debe hacer el Gobierno para restablecer las reglas democráticas", ha manifestado la diputada Delsa Solórzano.

"No participar este 20 de mayo no significa que no estamos dispuestos a participar en elecciones futuras", aclaró la portavoz disidente, quien se digirió a aquellos ciudadanos que acuden a votar por "presiones" o "se vean obligados a participar en ese proceso" para pedirles que hagan "todo lo necesario para que su participación sea anulada". "Hay que intensificar la lucha social y política hasta lograr que haya un cambio de gobierno", sentenció la altavoz de la MUD.

Y se refirió al candidato Henri Falcón, el único miembro de la alianza que desobedeciendo la decisión de los partidos se postuló a la Presidencia, a que se retire de las elecciones. "Desconoceremos el régimen", amenazó Solórzano al contemplar una victoria de Maduro. "Nuestro amigo Henri Falcón no va a ganar, va a sacar lo que al gobierno nacional le de la gana de ponerle", zanjó el bloque antichavista, que maneja encuestas según las que el 60% de la población no acudirá a votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.