elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

TODA LA TRIPULACIÓN Y LOS PASAJEROS ERAN EXTRANJEROS

Un avión con 110 pasajeros se estrella en La Habana; hay tres supervivientes

Policías y militares trabajan en la zona donde se ha estrellado la aeronave
Ampliar
Policías y militares trabajan en la zona donde se ha estrellado la aeronave (Foto: Efe)
viernes 18 de mayo de 2018, 19:48h
Un Boeing 737 de Cubana de Aviación se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto José Martí.

Tres de las 110 personas que viajaban a bordo han sobrevivido al accidente aéreo ocurrido este viernes al estrellarse un Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla).

Según los últimos datos oficiales, la mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos.

El accidente del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín, ha tenido lugar a las 12:08 hora local (16.:8 GMT), cuando la aeronave se precipitó sobre una zona de cultivos del municipio de Santiago de Las Vegas, a un kilómetro del aeropuerto José Martí de la capital cubana.

Las autoridades cubanas han creado de inmediato una comisión de investigación para aclarar las causas del siniestro, anunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se ha trasladado al lugar del accidente poco después de la caída de la aeronave. "Se van a hacer todas las investigaciones" para esclarecer las causas del accidente, ha dicho el mandatario, quien ha enviado condolencias a los familiares de las víctimas.

Por el momento se desconocen las circunstancias por las que el avión se ha estrellado, aunque varios testigos manifestaron que vieron cómo la aeronave trató de maniobrar nada más despegar para evitar colisionar con una zona habitada.

La aerolínea ha confirmado en un comunicado que en el avión viajaban 104 pasajeros y 6 tripulantes: un comandante, un primer oficial, una sobrecargo mayor, dos sobrecargos primeras y un técnico de mantenimiento.

Sólo tres mujeres han sobrevivido al accidente y han sido trasladadas al hospital Calixto García de La Habana, donde permanecen en estado crítico. Los medios estatales cubanos han concretado que entre las tres lesionadas se encontraban dos mujeres caucásicas, una entre 18 y 25 años y la otra de 30 años.

Se trata de uno de los accidentes aéreos más graves ocurridos en la historia de la isla, sólo superado por el acaecido el 3 de septiembre de 1989 cuando un Ilyushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar. En ese siniestro murieron los 115 ocupantes del avión (dos cubanos y 113 turistas italianos), así como 40 personas en tierra debido a que el aparato se desplomó sobre una zona habitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.