elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Albert Rivera insiste en extender la aplicación del artículo 155

Albert Rivera insiste en extender la aplicación del artículo 155
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 21 de mayo de 2018, 10:41h
Y exige a Rajoy que se deje de "tejemanejes" en el BOE.
Ante el desafío secesionista con el que pretende continuar el nuevo presidente catalán, Quim Torra, el líder de Ciudadanos ha insistido en aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Albert Rivera ha pedido a Mariano Rajoy que se deje de "tejemanejes" en el BOE y extienda la aplicación del 155. En su opinión, posponer la publicación en el BOE de los nombramientos del nuevo gobierno catalán "no es la solución". Así, ha señalado en una entrevista en Antena3, que esta medida sólo va a durar "cuarenta y ocho horas".

A su juicio, sería "más honrado" y "sensato" que el Gobierno, PSOE, Ciudadanos y quien quisiera sumarse, acordaran "cómo extender el 155", en qué competencias y durante cuánto tiempo en lugar de "jugar" con el BOE: "Ahora lo publico, ahora no".

Para el líder de la formación naranja, el presidente de la Generalidad persiste en el desafío al Estado y, por tanto, la "no aplicación" de la Constitución puede ser un problema para Cataluña, sugiriendo que el Ejecutivo, con esta estrategia, puede estar intentando ganar tiempo de cara al apoyo del PNV a los Presupuestos, ya que es esta misma tarde cuando los nacionalistas vascos deciden el sentido de su voto. Por eso, ha insistido en apelar al PSOE para que cambie su no a las cuentas públicas por la abstención y, de ese modo, no dependerían de los nacionalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.