elimparcial.cibeles.net
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Tres heridos por retirar unas cruces independentistas de una playa de Barcelona

Tres heridos por retirar unas cruces independentistas de una playa de Barcelona
Ampliar
(Foto: CDR Canet de Mar)

Un grupo de encapuchados ha recriminado la presencia de estos símbolos.

martes 22 de mayo de 2018, 00:24h
Tres activistas han resultado heridos en la playa de Canet de Mar (Barcelona) mientras custodiaban las cruces de color amarillo que en los últimos días los independentistas han clavado en la arena para pedir la libertad de los encarcelados del procés.

Un grupo de encapuchados se ha acercado al lugar y ha recriminado la presencia de estos símbolos en apoyo a los presos, ante lo que se ha iniciado un rifirrafe en el que, según las fuentes, tres de los independentistas han resultado heridos leves.
El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont ha condenado esta actuación en su cuenta de Twitter y ha lamentado que este tipo de "agresiones del fascismo unionista" continúen "impunes".

"No hagamos ninguna concesión a sus provocaciones. Si nuestra actitud cívica y no-violenta les exaspera, señal que vamos bien. No caigamos en ninguna provocación", ha indicado Puigdemont en su tuit.
Se da el caso de que las decenas de cruces amarillas con las que ciudadanos partidarios de la independencia llenaron el domingo una playa de la localidad gerundense de Llafranc generó este domingo enfrentamientos verbales entre partidarios y detractores de estas acciones que promueven los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Por otra parte, el grupo independentista Arran quemó tres fotos de Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez ante la sede catalana del PP en Barcelona, por su apoyo al artículo 155.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.